🚨 Cómo atender VISITAS a las industrias alimentarias❓
A lo largo los años he llevado numerosas visitas a las instalaciones de industrias alimentarias 🏭. Sobre todo, visitas comerciales para conocer los procesos, al equipo, … Sin duda, es una gran oportunidad para generar confianza y estrechar lazos con los clientes 🤗.
Normalmente, me gusta llevar estas visitas, pero hay que PREPARAR BIEN TODO, pues se trata de mostrar la mejor imagen 😎 de nuestra “casa”:
📌 Confirmar fecha, hora, nº personas, nombres, cliente, país, etc.
📌 Preparar y acordar una agenda realista, acorde a los intereses del cliente, no muy extensa.
📌 Si es posible, adaptar la planificación de la producción para que durante la visita: 1) se esté procesando su producto o su marca, 2) se muestre la capacidad de producción (todas las líneas funcionando de forma fluida).
📌 Extremar el orden y la limpieza 💦.
📌 A la RECEPCIÓN realizar las presentaciones oportunas🤝 y darles la bienvenida de forma expresa y cálida.
📌 Adaptarnos al idioma y cultura de los visitantes🎎.
📌 Realizar una breve presentación antes de salir a las instalaciones, donde además aportar información básica (extensión, capacidad, etc.), quede claro qué empresa visitan (imagen, lema, valores).
📌Informar de las normas de higiene aplicables a los visitantes y aplicarlas (lavado de manos 🤲, etc.)
📌 Proporcionarles ropa protectora y EPIs 🧢.
📌 VISITAR las instalaciones siguiendo el flujo del proceso y explicar el plan de control de forma sencilla 📝.
📌 Terminar con una degustación🍽de los productos.
📌 Ofrecerles algún pequeño obsequio 🎁 o recuerdo de la empresa (de poco valor material para que no haya conflicto con sus políticas sobre obsequios y atenciones).
📌 DESPEDIRNOS cordialmente 🤗, expresando el deseo de que repitan su visita en otra ocasión.
En estas visitas debemos estar preparados para cualquier EVENTUALIDAD💥, tal como:
📍 Que lleguen con retraso 🕦 o que se presenten más personas de las esperadas inicialmente.
📍Señoras que pretenden visitar la fábrica con tacones👠 y señores enormes para los que no hay ropa protectora 👨🚀 de su talla.
📍Lluvia 🌧 inesperada... y tener que salir a comprar un montón de paraguas 🌂🌂🌂 de forma improvisada.
📍Averías de equipos críticos 🛠 o ausencia de personas clave.
📍Que se presente un auditor ✅ de forma no-anunciada, etc.
La preparación, la experiencia y contar con un equipo comprometido son las claves para salir airosos en estos casos ✌, suponen un gran reto profesional, a nivel individual y para las organizaciones.
Has tenido experiencias similares❓ Cual fue el principal reto al que te enfrentaste en una visita❓
Comentarios
Publicar un comentario